lunes, 29 de febrero de 2016

Novedades Marzo - España

La mentira 
Nora Roberts


Shelby Pomeroy pierde a su marido, Richard, en dos ocasiones. La primera cuando recibe la noticia de su naufragio y la segunda cuando descubre las múltiples identidades falsas que ha tenido, los escarceos amorosos que ha vivido con otras mujeres y la impresionante deuda que le ha dejado. Todo era falso, incluso el diamante de su anillo de compromiso.
Desesperada por recuperar el equilibrio y sacar adelante a su hija de tres años, Shelby regresa a la pequeña localidad de Tennessee donde se crio. Reencontrarse con su familia y con los paisajes de su niñez le devuelve la fuerza y la ilusión de vivir, y cuando conoce a Griffin Lott, un atractivo constructor local, siente que está empezando una nueva vida.
A partir de ese momento el amor, pero también el peligro, rondarán a Shelby. No todos los secretos de Richard han salido todavía a la luz y ella no tardará en darse cuenta de que se ha convertido en un objetivo, y que ni siquiera en su pueblo natal, rodeada de gente que la quiere, está a salvo.


Escrito con la sangre de mi corazón
Diana Gabaldon
Serie : 8° Forastera
Editorial : Planeta/ Booket



El mundo está completamente revolucionado: la armada inglesa se está retirando de Filadelfia en busca de George Washington y, por primera vez, parece que los rebeldes pueden ganar. Pero a Claire Fraser y su familia les están afectando peores revoluciones. Su anterior marido, Jamie, ha vuelto de entre los muertos, y le exige saber por qué, en su ausencia, se casó con su mejor amigo, Lord John Grey. El hijo de éste, el noveno conde de Ellesmere, parece no sorprenderse al descubrir que su padre es en realidad el resucitado Jamie, cuyo sobrino descubre que su nuevo primo tiene mucho interés en la mujer que está a punto de casarse con él.
Mientras Claire piensa que uno de sus maridos es capaz de matar al otro, sus descendientes deben afrontar cambios importantes en el siglo XX. Su hija Brianna intenta proteger a su hijo de un terrible criminal, mientras su marido Roger ha desaparecido en el tiempo...



VIAJERA
Diana Gabaldón 
Serie : 3° Forastera
Editorial : Planeta/ Booket  



El apasionado romance entre James Fraser y Claire Randall tuvo lugar cuando ella emprendió un peligroso viaje a través del tiempo desde mediados del siglo xx hasta llegar al siglo XVIII. Embarazada de la hija de am­bos, volvió a su tiempo creyendo que él iba a ser ejecu­tado en la cruenta batalla de Culloden en 1746. Tras veinte años y con su hija ya mayor, Claire aún llora en silencio la pérdida del hombre al que amó. Pero cuando algunos indicios la llevan a pensar que Jamie puede es­tar vivo, decide regresar al pasado para reunirse con él.

Aunque el destino volverá a unirlos, juntos deberán abandonar las islas británicas para llegar a las exóticas islas del Caribe, donde un sinfín de acontecimientos pondrán en peligro su vida… y su amor.




Novedades Marzo - Misterio / Ciencia Ficción - Ediciones B Arg.

No mientas
 Gregg Hurwitz
Colección : La Trama



Daniel Brasher siempre ha supuesto una cierta desilusión para su madre, una adinerada y aristocrática dama de San Francisco. Daniel renunció a su empleo de administrador de fondos para casarse con su mujer, organizadora comunitaria, y realizar una tarea que le agrada: dirigir sesiones de terapia de grupo con ex convictos. Ahora está preparado para dar un paso más y abrir su propia consulta. Pero un día encuentra en el buzón de su despacho un sobre dirigido a otra persona, que contiene un mensaje sin firma donde solo pone «Admite lo que hiciste o lo lamentarás. Tienes hasta el 15 de noviembre a medianoche». La fecha tope ya ha pasado y la persona a la cual estaba dirigido el mensaje ha sido brutalmente asesinada. Pero esa primera advertencia no es más que el principio. Daniel no tarda en recibir más advertencias dirigidas a personas cuyo paradero la policía desconoce y a víctimas por las que ya es imposible hacer nada. Los esfuerzos de Daniel por desentrañar el misterio han llamado la atención del asesino, de quien finalmente recibe una amenaza...

Los magos 
Lev Grossman
Sello : B de BOLSILLO

Una compleja novela fantástica, escrita con la elegancia y el cuidado por el detalle de la mejor literatura. Profunda e intensa. Historia de iniciación y de abandono de las ilusiones infantiles ante la realidad. Esta es la historia de Quentin y sus amigos, estudiantes en una secreta y exclusiva universidad de magia. Quentin busca en las artes ocultas la felicidad que la vida real no le proporciona.
 Lev Grossman es autor del best seller internacional El códice secreto (Ediciones B, 2004).

La tierra del mago
 Lev Grossman
Sello : B de BOLSILLO


Quentin Coldwater ha sido expulsado de Fillory, la tierra mágica secreta de sus sueños de infancia. Sin nada que perder, regresa al lugar donde empezó su historia, la escuela de magia Brakebills. Sin embargo, no puede esconderse de su pasado, y este no tarda en acudir en su busca. Junto con Plum, una joven y brillante estudiante que guarda su propio, oscuro secreto, Quentin parte por una senda tortuosa a través de un territorio de magia gris y personajes desesperados. Pero todos los caminos llevan a Fillory, y su nueva vida lo conduce a viejos santuarios como la Antártida y a secretos sepultados y viejos amigos que creía haber perdido para siempre. Quentin desvela la clave de una obra maestra de la hechicería, un encantamiento que podría crear una utopía mágica, un nuevo Fillory, pero lanzar ese hechizo pondrá en marcha una cadena de sucesos que lo llevarán a arriesgarse a sacrificarlo todo.

El bosque mágico
 Lev Grossman
Sello : B de BOLSILLO


Quentin y Julia son dos de los cuatro reyes de Fillory, un reino de fantasía perfecto. Pero, de repente, se hallan de vuelta en el deprimente mundo de Massachussetts de donde proceden.
 Su queste ha fracasado.
 ¿Lograrán volver al país de sus sueños? Descubre «la novela que ha revolucionado el género de la fantasía», según el 'New York Times'. Un mundo original y absorbente, con sus deseos, sus caprichos y sus volubles emociones.



sábado, 20 de febrero de 2016

Reseña : Deadpool: La Película




*Título: Deadpool: La Película
*Dirección: Tim Miller.

*Producción: Lauren Shuler Donner y Simon Kinberg.
*Guión: Rhett Reese (zombieland I y II, G.I. Joe, Monsters inc., entre otros) Paul Wernick (zombieland I y II, G.I. Joe)

*Basada en: Deadpool de Fabian Nicieza y Rob Liefeld
Música: Junkie XL

*Protagonistas*:
 Ryan Reynolds, Morena Baccarin, Ed Skrein, Gina Carano, T. J. Miller.

*País: Estados Unidos.

*Año: 2016

*Estreno en Argentina: 11 de febrero de 2016

*Género: Acción, Superhéroes, Comedia
*Duración: 108 minutos
*Clasificación: R (Apta mayores de 16 años )    





Seamos o no adeptos al cómic, las películas de superhéroes, o en éste caso, antihéroes atraen a un público cada vez mayor y más heterogéneo.
Todos, TODOS, tenemos grandes expectativas con respecto a Deadpool®, la versión cinematográfica del personaje de cómics de Marvel.

Es bien sabido que las superproducciones de Hollywood casi nunca pueden llamarse adaptaciones propiamente dichas, sino que nos cuentan una interpretación de acuerdo al criterio y libre albedrío del director que nos toque en suerte. Pero hay que reconocer que pocas veces estos pequeños o grandes “cambios” en una historia, no muy lineal, se resuelven tan bien como en Deadpool®.
Es ardua la tarea de recopilar la información de todas las series en las que se presenta nuestro protagonista, pero en la película vamos a recorrer una gran cantidad y variedad de éstas. Y aunque podamos aventurarnos a señalar que hay una gran influencia del One Shot titulado “X-Men Origins: Deadpool” hay que decir también, que se “tuercen” un poco las situaciones para que todo se ensamble a la perfección. 

Con peligro de spoilear, podemos afirmar que uno de los cambios más visibles es el del pozo de la muerte y por consiguiente el contexto en el cual Wade decide tomar el apodo que ya todos conocemos; pero como veremos, estos cambios no son tan terribles en el resultado global.




Estoy en condiciones de afirmar, más allá de los errores (léase cambios) que los comiqueros puedan encontrar, que el resultado es una película explosiva en todos los sentidos. Deadpool es un pasaje directo a lo que queremos ver de una película de súper/anti héroes.

Perfección absoluta en cuanto a escenas de acción que se acoplan a los efectos especiales, de la mano de un guión impecable que no deja nada librado al azar y que nos muestra el aspecto más atractivo del personaje, esa conversación que mantiene constantemente con el público (ruptura de la cuarta pared). Gags e ironía presentes hasta en los momentos más tensos de la historia.

El cast también es el ideal, no imagino a otro más que a Reynolds en la piel del irreverente Wade Wilson, haciéndonos olvidar del menos favorecido Green Lantern. Contamos con las bellísimas Morena Baccarin para interpretar a Vanessa, y con Gina Carano como Angel DustTenemos a un poderoso y súper sexy Ajax con Ed Skrein, a Negasonic interpretada por Brianna Hildebrand, Stefan Kapicic en la voz de Coloso y T. J. Miller como Weasel, entre los que podemos destacar.

Todos ellos nos regalaron escenas absurdamente hilarantes que dejarán a más de la mitad de la sala azul de tanto reírse.
Por todo esto y mucho más, recomiendo Deadpool a todo aquel que quiera pasar un buen momento al sentarse en la butaca de su cine amigo.


domingo, 14 de febrero de 2016

¡Feliz Día de San Valentín !!



Hay personas que tienen pareja pero se sienten tan solas y vacías como si no las tuvieran.
Hay otras que por no esperar deciden caminar al lado de alguien equivocado y en su egoísmo, no permiten que ese alguien se aleje aún sabiendo que no lo hacen feliz.
Hay personas que sostienen matrimonios o noviazgos ya destruidos, por el simple hecho de pensar que estar solos es difícil o inaceptable.
Hay personas que deciden ocupar un segundo lugar tratando de llegar al primero, pero ese viaje es duro, incómodo y nos llena de dolor y abandono.
Pero hay otras personas que están solas y viven y brillan y se entregan a la vida de la mejor manera. Personas que no se apagan, al contrario, cada día se encienden más y más. Personas que aprenden a disfrutar de la soledad porque las ayuda a acercarse a sí mismas, a crecer y a fortalecer su interior.
Esas personas son las que un día sin saber el momento exacto ni el por qué se encuentran al lado del que las ama con verdadero amor y se enamoran de una forma maravillosa.

Madre Teresa de Calcuta

Para todos aquellos que encontraron el amor en todas sus formas y expresiones . Y que disfrutan de sus amigos, familia y mascotas 
.
 ¡Feliz Día del Amor y la Amistad !









jueves, 4 de febrero de 2016

Novedad Febrero - España

Héroe
Samantha Young
Ediciones B



Sinopsis

Alexa Holland tenía un único héroe, su padre... Hasta que descubrió que ella y su madre no constituían la única familia de este. A partir de esa profunda decepción, Alexa se esforzó por darle un giro a su vida y forjarse una identidad propia más allá de los secretos de su progenitor. Pero cuando se encuentra con un hombre al que los errores de su padre lo afectaron tanto como a ella, Alexa decide que debe ayudarlo.

Caine Carraway rechaza la ayuda que le ofrece Alexa, pero alejarla de su lado no resulta tan fácil. Decidido a hacerse detestar por ella, la lleva hasta el límite de su paciencia. Sin embargo, sus actos producen el efecto contrario... La atracción que sienten el uno por el otro los llevará a iniciar una relación tan intensa como turbulenta.

Caine está convencido de que nunca será el hombre que Alexa anhela encontrar. ¿Qué hará cuando se vea obligado a tomar una decisión?