lunes, 30 de noviembre de 2015

KRYPTONITA - La Justicia - La liga

El próximo jueves 3 de diciembre llega a los cines Argentinos "KRYPTONITA" ,la adaptación de la exitosa novela de Leonardo Oyola. Dirigida por Nicanor Loreti.

El elenco :  Juan Palomino, Diego Velázquez, Pablo Rago, Diego Cremonesi, Nicolás Vázquez, Carca, Sofía Palomino, Lautaro Delgado, Susana Varela, Pablo Pinto, Sebastián De Caro y la participación especial de Diego Capusotto.

Kryptonita es la película en la que La Liga de la Justicia es argentina, del Conurbano, del Oeste y de la calle . 




SINOPSIS


El Tordo trabaja como médico “nochero” en el hospital Paroissien. Acostumbrado a trabajar varios días sin dormir cubriendo los turnos de otros médicos a cambio de dinero, su vida es gris y sin futuro aparente. Junto a Nilda, la enfermera de turno, una mujer de 50 creyente en Dios y las buenas costumbres, pasa sus días y noches manteniéndose despierto a fuerza de pastillas. Pero esta noche todo cambiará. Por sorpresa, aparece en el hospital la Banda de Nafta Súper: un grupo de ladrones muy famosos en toda la zona. Y traen nada menos que al mismísimo Nafta Súper, herido de muerte. A punta de pistola, el Tordo es obligado a revivirlo dándole una descarga eléctrica
“que mataría a cualquier otro ser humano”. Pero no al Súper, que revive y queda en coma. Los miembros de la banda toman a Nilda y a él mismo de rehenes. Al mismo tiempo, los demás ocupantes del hospital huyen, sabiendo que la policía viene para matarlos a todos. Poco a poco, el Tordo se va dando cuenta de que no está junto a gente normal: cada miembro de la banda tiene un poder diferente. Ráfaga, el mas “pesado”, tiene una velocidad al borde de lo inverosímil, el que le dicen Juan Raro, una inteligencia que no es de este mundo, el tal Faisán, un anillo verde que se ilumina y que pareciera ser un arma…
Ellos le explican al Tordo que deben esperar a que se haga de día, para que Nafta reviva. Así: como por arte de magia. Durante la noche, el Tordo y Nilda escuchan diferentes historias acerca de Nafta Súper,
su invulnerabilidad y sus extraordinarios poderes. Al mismo tiempo, el exterior del hospital es rodeado por policías, que vienen a eliminar a Súper en su momento de mayor vulnerabilidad.
Y es por orden de Sabiola, “el Pelado”, su peor enemigo. Para ello esperan la llegada de un mediador, Corona, un extraño policía y de un oficial gigante llamado Cabeza de Tortuga, el único que una vez pudo hacerle el aguante al Súper. Esa noche, al borde de la muerte, el Tordo comprenderá que las leyendas son reales, y que hay veces en que no queda otra opción que creer… Finalmente, el enfrentamiento entre la banda de Nafta Súper contra Cabeza de Tortuga y la policía será épico, y con un final tan inesperado que solo podrá ser obra divina.









 








El libro 


29 de junio de 2009. Lunes por la madrugada. En la guardia del Hospital Paroissiens de Isidro Casanova ingresa herido de muerte Nafta Súper, líder de una banda criminal de la zona. Sus compañeros les exigen a los médicos que le salven la vida, mientras se atrincheran esperando la llegada de la policía. En medio de las negociaciones y antes del inminente tiroteo, el doctor que atiende a Nafta Súper descubre que no se trata de un hombre común. 

Leonardo Oyola, con su narrativa enmarcada en la cultura popular, ha creado una biografía apócrifa con alma de western y cómic para develar un misterio de otro mundo.

Fuente : La Cosa
             Energía Cine. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario