miércoles, 16 de mayo de 2012

 Rachel Hawthorne - Luz de Luna

1º Serie Guardianes Ocultos





Sinopsis

Él es el elegido de su corazón…

Para siempre.

Kayla es una chica norteamericana corriente, una amante de la naturaleza incapaz de comprender por qué se siente atraída hacia Lucas, un chico distante y de aspecto amenazador.

Lucas es peligroso, guapo y además... es un hombre lobo.

Como líder de los guardianes ocultos, ha jurado proteger a los suyos. Pero cuando encuentra a su alma gemela, su amor por ella pone las vidas de todos en riesgo.

Un peligro los amenaza mientras Lucas y Kayla sostienen cada uno su lucha interior: los humanos han descubierto a los guardianes ocultos, y planean su destrucción; entre tanto, Kayla debe elegir entre la vida que ya conoce y el amor que siente con toda certeza como su nuevo destino.


Reseña:

Está no es la clásica novela romántica juvenil paranormal a la que estamos acostumbrados a leer. Kayla no es la típica protagonista de novela adolescente, ella no es la chica tímida, dependiente y torpe, de la mayoría de novelas que he leído hasta ahora, sino que es una joven mujer que busca superar el trauma que le causo la muerte de sus padres y continuar con su vida.

La historia está narrada en primera persona por la protagonista, a través de su punto de vista Kayla nos llevara a través de este parque protegido y nos contará parte de su experiencia allí, como campista el verano anterior y como llego a trabajar como una serpa este verano, su relación con sus compañeros de trabajo y su amiga Lindsay. Y como es su primera excursión como guía allí, su trato con los excursionistas, sobre todo con Mason y también la atracción que siente por Lucas.

Es una novela fácil de leer y está narrada de manera ágil, posee una trama con amor, amistad, misterios, leyendas, intrigas y traiciones. Con un triángulo amoroso, bastante tensión sexual y las escenas románticas están en su justa medida.

La trama de intriga, acción, traición y misterio es bastante intensa, y se origina en dos frentes....tanto de parte de los humanos como de los cambiaformas, aquí la traición tiene lazos de sangre.

Ambos protagonistas se perfilan como dos seres fuertes, con personalidades bien formadas y con metas definidas, al igual que la atracción que existe entre ellos.

Lucas es un líder natural y el líder del grupo de los serpas, en quién recae toda la responsabilidad del grupo de los excursionistas, aunque está asistido por su grupo.


Los personajes secundarios están bien desarrollados y le dan soporte a la historia, la gran mayoría de ellos pertenecen al grupo de los serpas, familiares y la gente que compone la expedición.

Los malos, al principio son engañosos pero después comienzan a mostrar todo lo malvados que son, capaces de cualquier cosa, con tal de obtener lo que desean.

La trama tiene algunas partes novedosas en relación a la historia de los cambiaformas, en cómo se desarrolla la transformación de Kayla, a su forma de vida y a la relación de las parejas. También tiene mucho en común con la mitología de los hombres lobos.

La historia me gusto, aunque al principio me resulto un poco lenta, cuando aparecen los cambiaformas se hace más ágil e intensa, va subiendo en tensión a medida que la trama adquiere acción, mientras la excursión avanza por el bosque y comienzan los problemas y el romance.

Es una buena novela para el comienzo de una saga, y aunque tiene un final bastante cerrado, me dejo con mucha curiosidad y ganas de leer la segunda parte, ya que perfilo muy bien a los tres protagonistas del siguiente libro.

Es una novela para pasar una tarde agradable, ya que se lee muy rápido.

Una mención aparte... es la Portada del libro, es muy bonita, está relacionada con la trama de la historia. Además tiene un dibujo similar a una filigrana con un pequeño relieve, que es muy original y el nombre del libro junto con el símbolo, también están escritos en relieve pero estos brillan en la oscuridad, tanto en la portada como en el lomo del libro. La edición también está muy cuidada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario